«A medida que invadimos la naturaleza y saqueamos hábitats vitales, el número de especies en peligro es cada vez mayor. Eso afecta también a la humanidad, y al futuro que queremos.»
António Guterres. Secretario General de la ONU
En este Día Mundial de la Biodiversidad desde la plataforma SOS Kurkudi queremos reivindicar la defensa de la naturaleza también en Leioa.
Lo grande (el planeta) empieza en lo pequeño (nuestro pueblo), en nuestro entorno más inmediato, en nuestros barrios. Por eso decimos Sos Kurkudi! y por eso defendemos su clasificación actual como suelo protegido de valor paisajístico y medioambiental (Plan General Urbano de Leioa, 2001).
No al proyecto municipal que desprotege el suelo de Kurkudi.
No al proyecto de club deportivo privado de Atucha SL para el convento Dominicas.
Entendemos que PNV y PSOE de Leioa son cómplices de este fiasco.
Sí, porque autorizar la edificabilidad de la mitad del suelo del convento os hace cómplices.
Y permitir la apertura de un centro deportivo privado en un medio natural y sin transporte público es un ataque a los principios de movilidad sostenible.
Hoy pretenden arrasar con 50.000 metros cuadrados de suelo protegido en Kurkudi y luego vendrán con el vial Universidad-Bolue que acabará con toda la ladera sur, con el carácter rural del barrio de Peruri y terminará de llenar de coches, ruido y contaminación toda la zona de Artatza y Telleria de Leioa.
Un mundo mejor es posible y lo vamos a lograr desde lo que tenemos más cerca, nuestro pueblo.
Si te gusta la iniciativa, anímate y participa en la Plataforma Sos Kurkudi.
- Navega este sitio web y encontrarás toda la información
- El muro de facebook: Sos Kurkudi leioa
- Instagram: #soskurkudi
- Change.org: Firma en defensa del monte Kurkudi