Biodiversidad y salud humana

En el contexto de la pandemia global causada por el coronavirus es necesario entender el vínculo existente entre la pérdida de biodiversidad y el aumento de enfermedades infecciosas peligrosas para la especie humana.

Es el párrafo inicial de un artículo publicado en el sitio web de la asociación Ekologistak Martxan el pasado día 7 de abril.
En el artículo se defiende la tesis de que los ecosistemas sanos suponen una barrera para el desarrollo de patógenos y plagas. Por lo tanto, incide en la necesidad de evitar la destrucción de los recursos naturales.

Nos ha parecido que las reflexiones expuestas en el artículo pueden aplicarse a la situación que nuestro municipio está viviendo con la ladera del monte Kurkudi y con el proyecto de modificación del PGOU que el Ayuntamiento de Leioa quiere llevar a cabo. En días como los que estamos viviendo, con la emergencia sanitaria motivada por el Covid-19, se hace más patente el sinsentido que supone arrasar con las barreras naturales que nos protegen y mantienen nuestra salud para construir infraestructuras de dudosa utilidad y que solo están al servicio de intereses privados y minoritarios.

Os dejamos aquí el enlace al artículo. No es un texto corto, pero merece la pena leerlo.
Cuidaros y cuidad de las personas que os rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.