Acta de constitución del nuevo Consejo Asesor de Planeamiento (CAP): Ninguna asociación apoyó la remodelación del PGOU para construir en Kurkudi

Sin dar una sola explicación de por qué utilizaron un Consejo obsoleto, caducado desde 2013, en la fase de tramitación del proyecto de remodelación del PGOU de Leioa para desproteger el suelo del antiguo convento de las Dominicas. Así es como el 16 de noviembre se reunió el nuevo CAP.
Tampoco se dio respuesta a la solicitud de transparencia acerca de los criterios seguidos para la selección de las asociaciones.

A pesar de esto, la representante de SOS Kurkudi!, Maite Gabika, presidenta de la AAVV San Bartolomé, explicó con todo detalle las razones para defender la No regresion de la desprotección del suelo del antiguo conevento.

Seguidamente, todas las asociaciones participantes se abstuvieron en la votación sobre el proyecto de polideportivo privado. Ninguna dio su apoyo a la propuesta de PNV y PSE, alegando falta de tiempo e información para tener una decisión al respecto.
Y esa falta de información y participación es una de las irregularidades denunciadas por Sos Kurkudi! desde el inicio del proceso y que representa una gravísima irregularidad y el incumplimiento de la Ley del Suelo.

En el documento que adjuntamos podéis leer el borrador del acta de la reunion del CAP, con los temas tratados, así como las intervenciones de los y las participantes.

No hay justificación!
Zain dezagun Kurkudi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.