Por una solución sostenible y no especulativa a la Avanzada

La plataforma Sos Kurkudi expresa su apoyo y solidaridad al movimiento ciudadano que defiende una solución para La Avanzada que tenga en cuenta los intereses de la gente de Leioa.

Aunque nuestra razón de ser está en defender el suelo de Kurkudi de las excavadoras con las que quieren edificar una superficie equivalente a cinco veces el actual convento (25.000m²), este año y pico de trabajo nos ha llevado a comprender la importancia del urbanismo sostenible y de las políticas públicas coherentes y basadas en la transparencia y la participación ciudadana.
También a la comprensión de la importancia del trabajo colaborativo y de la solidaridad entre barrios y pueblos que se enfrentan a situaciones semejantes.

Leioa no puede seguir repitiendo errores históricos (Avanzada en el corazón del pueblo y el Metro en un extremo) y tiene que sacar carácter y defenderse de las decisiones de la Diputación Foral de Bizkaia que resultan sistemáticamente perjudiciales para este pueblo.

Algunas veces, los problemas urbanísticos nos pueden parecer lejanos porque no afectan directamente a nuestro espacio vital más cercano, a nuestro barrio; sin embargo, cuando un pueblo pierde suelo protegido, cuando le dificultan su circulación cotidiana y le meten más coches en el centro, o cuando construyen más y más carriles en la Avanzada, estamos ante problemas de todos y todas las leioaztarras.

Es la hora de colaborar, la hora defender la mejora de un pueblo que necesita más corazón y menos especulación.

Avanzada solución!
Por un urbanismo sostenible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.