Reactivación de la plataforma SOS Kurkudi de Leioa

La Plataforma SOS KURKUDI, reunida este miércoles 15 de enero, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía y de los medios que, aunque se encuentra a la espera de la respuesta del gobierno municipal a las alegaciones presentadas el pasado 31 de enero, su base social se reactiva y que no cesará su actividad hasta lograr paralizar el proyecto de recalificación del solar del convento de las MM Dominicas que desprotege 50.000 metros cuadrados de suelo protegido en Kurkudi.

Tras haber elaborado y presentado 20 alegaciones y haber recogido más de 3.000 firmas de apoyo a la declaración SOS KURKUDI, la Plataforma de asociaciones y vecinos independiente nos planteamos avanzar en la divulgación de las razones manifestadas en el documento de Alegaciones.

Consideramos muy importante mantener un debate público y con esa finalidad solicitaremos al Ayuntamiento en los próximos días la participación de la Plataforma SOS KURKUDI en la Comisión Informativa de Territorio.

En el mismo sentido vamos a solicitar que nos faciliten un espacio en la revista municipal Leioa con el fin de divulgar nuestro punto de vista (algo que el Ayuntamiento ya concedió a la empresa promotora del proyecto). También nos planteamos continuar con la recogida de firmas.

Además, con ese objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las motivaciones argumentadas en el documento de Alegaciones, así como para disponer de un canal de comunicación de todas las acciones que van a poner en marcha, comunicamos que en los próximos días estará disponible la página web <SosKurkudi.org>.

Entre las acciones, que se irán dando a conocer a través de dicha web, está programada para la segunda semana de marzo una charla-coloquio en el auditorio de Kultur Leioa. Con esta acción se pretende extender la difusión de las características del Proyecto y de nuestros argumentos para  rechazarlo. Mientras tanto, continuaremos recogiendo firmas de apoyo al manifiesto Sos Kurkudi.

Con una importante red vecinal movilizada, la agenda de la plataforma está repleta de acciones reivindicativas que se irán desplegando paulatinamente.

Somos muy conscientes de que la resoluciónde de este polémico y absurdo proyecto terminará en los tribunales si el Ayuntamiento no rectifica y lo paraliza, cuestión que no descartan ya que el gran arraigo popular y la excelente argumentación de las razones que hacen desaconsejable la desprotección del suelo de Kurkudi, no van a poner nada fácil que el gobierno municipal de Leioa continúe con este proyecto.

La plataforma SOS KURKUDI se apoya en un fuerte tejido asociativo de base, algo que le aporta un ambiente muy cordial entre los participantes.

Desde SOS Kurkudi afirmanos que el proceso puede ser largo, pero nuestras razones fuertes y  nuestro ánimo decidido.

PDF para descargar.

Nota prensa tras reunion plataforma 20200115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.