SOS Kurkudi! denuncia en la calle y en el Consejo Asesor de Planeamiento la falsedad y dejadez del Ayuntamiento de Leioa

El lunes 16 de noviembre, a la misma hora que se reunía el Consejo Asesor de Planeamiento Urbano, decenas de vecinas de Leioa se concentraron delante de la casa consistorial.
Por una parte, querían mostrar su rechazo a la actitud mostrada por el equipo de gobierno municipal en el asunto de la modificación urbanística propuesta en la ladera del monte Kurkudi. Actitud que, a juicio de los concentrados, ha consistido en una mezcla de falsedades, ocultación de datos, todo tipo de facilidades para la promotora privada implicada en el proyecto y obstáculos rayanos en la ilegalidad con el objeto de impedir la participación ciudadana.

Asimismo, las personas allí reunidas deseaban arropar a Maite Gabikagogeaskoa,presidenta de la Asociación de Vecinos San Bartolomé, invitada a participar en el Consejo Asesor porque este barrio se consideraba afectado por el tema a tratar en el quinto punto del orden del día: la modificación puntual del PGOU de Leioa, es decir, la recalificación del suelo en el monte Kurkudi como paso previo y necesario a la construcción de un polideportivo. Tras 11 meses de silencio y hermetismo, el Ayuntamiento de Leioa pretendía haber contestado a las alegaciones presentadas al proyecto de modificación y en la reunión se presentaba una propuesta para seguir adelante con la recalificación del suelo, en la cual el señor Alcalde desestima casi la totalidad de las alegaciones presentadas.

  • Respuesta de la plataforma SOS Kurkudi! al escrito de contestación redactado por el Ayuntamiento de Leioa para desestimar la práctica totalidad de las alegaciones presentadas. Esta es la postura defendida por Maite en la reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Urbano.

La concentración ha sido recogida por diversos medios. Os dejamos algunos enlaces de estas noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.